Los Dóberman son perros muy inteligentes y leales. Su comportamiento va según su educación y aquí te tenemos 7 consejos para hacerlo.
Los perros son animales de compañía que se caracterizan porque les gusta jugar y ser muy cariñosos. Quienes tienen estas mascotas en casa saben que se convierten en parte de la familia.
Cuando se toma la decisión de tener una mascota en casa, ya sea un gato, un perro, un pez, o cualquier tipo de animal, se debe tener en cuenta que ellos son seres vivos.
Al igual que los humanos, ellos tienen una necesidades básicas, tienen que comer a ciertas horas del día, hacer sus necesidades y expulsar el estrés.
Esta última puede requerir de tu tiempo para lo que lleves al parque a jugar o para que conozca más animales cuando se trata de un perro.
También se debe estar al pendiente de sus visitas al veterinario y mantener las vacunas al día para cuidar su salud.
Hay quienes dicen que las razas de perros grande requieren más tiempo y cuidado que otras, como por ejemplo la educación.
Pero esto no tiene nada que ver, si bien las razas de perros tienen características diferentes, muchas de ellas pueden educarse.
Y aquí te tenemos algunos consejos si estás pensando exclusivamente en tener un Dóberman en casa.
¿Quieres saber cuáles son? ¡Conócelos!
Características de los perros Dóberman
- Son una raza de perro muy elegante, musculoso y poderosos.
- Su inteligencia es muy alta, son sensibles y leales.
- Son perros ideales para tener en cualquier tipo de espacio y son aptos para hacer senderismo y hasta terapias.
- Por su tamaño y contextura es una raza que ha sido estigmatizada. Hay personas que se abstienen de tenerlos por creer que son violentos.
- Comparte comportamientos de otros perros como los Pastor Alemán y Pitbull que son razas que educadas desde el amor cuando pequeños se convierten en animales extremadamente amistosos.
- Los comportamientos de todas las razas de perros van atados con la enseñanza que les dan en casa. La disciplina y el amor son claves para llevar una convivencia sana y armoniosa.
Dóberman: 7 consejos para educar esta raza de perros
- No debes tener miedo de regañar a tu Dóberman cuando haga algo malo. Es tu responsabilidad educarlo y hacerle entender que si tiene malos comportamientos será castigado. No se trata de pegarle ni mucho maltratarlo pero si puedes dejar de premiarlo cuando no haga caso.
- La edad ideal para empezar a educar a tu Dóberman es a los 6 meses. Entrenarlo será mucho más fácil y podrá aprender a socializar con los demás.
- Debes hacerle entender a tu perro que el que manda eres tú y que él, aunque sea parte de la familia, debe atender a lo que le dices. Tu debes enseñarle cuando es el momento para comer, para jugar y para dormir.
- Enséñale a tu Dóberman a jugar con otros perros y a desarrollar relaciones cariñosas con las demás personas. Si ves que le cuesta un poco, dile cosas bonitas y anímalo, así se va a sentir en confianza y poco a poco a adaptará.
- El perro debe acatar las ordenes y si no lo hace es recomendable que uses una correa de adiestramiento. Debes mantenerte firme en las directrices que le das, como por ejemplo cuando le dices “quieto” y sigue haciendo movimientos, puedes tirar un poco de la correa, sin ir a lastimarlo, para que entienda que le estás pidiendo que haga algo.
- También es importante que en medio de la educación lo premies cuando aprenda lo que le has enseñado. Si le dices que se siente y lo hace, dale su recompensa, se la ha ganado.
- Uno de los consejos más importantes que debes tener en cuenta a la hora de educar a tu Dóberman es que la paciencia es tu mejor aliado. Vas a tener que repetir 10 o más veces las ordenes hasta que él las aprenda. Recuerda que sesiones no deben durar más de 10 minutos.